Miyamoto considera que Mario no está obligado a tener argumentos profundos

El genio de Nintendo habla de sus dos obras maestras


Shigeru Miyamoto es probablemente uno de los creativos más conocidos del mundo de los videojuegos, grandes títulos de Nintendo provienen de sus ideas, entre estas hay dos que se distinguen del resto Mario y The Legend of Zelda.

Actualmente el genio japonés está trabajando en dos nuevos juegos, un nuevo Mario Galaxy, siendo el primer Mario que recibe una secuela en una consola de sobremesa en los últimos años, y un nuevo Zelda, que lleva como aliciente extra programación íntegra para Wii (cabe recordar que el anterior Zelda se inicio como proyecto de Game Cube) y el uso de WiiMotion Plus.

Miyamoto ha declarado para Wired diferentes datos sobre Mario y Zelda, “He hablado mucho sobre ello con el director de Super Mario Galaxy, Yoshiaki Koizumi, pero en esta ocasión vamos a ofrecer la historia más pequeña posible. Siempre he creído que los juegos de Mario no están obligados a presentar argumentos muy profundos, mientras que Zelda es la serie que por su naturaleza nos permite hacerlo”.

Miyamoto considera que las dos sagas “siempre se han diferenciado entre sí por la profundidad argumental de Zelda, ausente en los videojuegos de Mario”. “Después de conversar, él está de acuerdo y siente que con Super Mario Galaxy 2 no se necesita una historia en profundidad”, comenta Miyamoto.

“El desarrollo de Zelda se ha centrado hasta ahora exclusivamente en su jugabilidad. No hemos hecho todavía muchos esfuerzos en el aspecto gráfico, en el argumento y en otros aspectos de este tipo, comenta Miyamoto. El japonés consideró viable trabajar en la jugabilidad .

Imagen de previsualización de YouTube

Virtual Games

Be Sociable, Share!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario